Agenda Cultural
Escena Joven. Ciclo Jovén de Teatro en Majadahonda

Imagen Escena Joven. Ciclo Jovén de Teatro en Majadahonda

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda se ha fijado como objetivo fomentar la creación de nuevos públicos dentro de las artes escénicas. Para dar cumplimiento a este objetivo se ha programado “ESCENA JOVEN. CICLO JOVEN DE TEATRO”, una iniciativa que contará con la puesta en escena de tres obras teatrales:

  • “La loca historia de la literatura”. (13 de abril)
  • “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban). (19 de abril)
  • “Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa”. (26 de abril)

Obra: “PRAGA, 1941. JÓVENES RUBIOS NO PARAN DE GRITAR FRENTE A MI CASA”, sobre un texto de Paco Gámez, a partir de los diarios de Petr Ginz.
Cía.: LA JOVEN
Dir.: José Luis Arellano García. Intrp.: FERNANDO SAINZ DE LA MAZA

Sinopsis: 
La televisión informa que el transbordador “Columbia” ha sufrido un accidente al volver a la tierra tras una expedición lunar. En las noticias sale un dibujo que había llevado uno de los astronautas: el globo terrestre visto desde el espacio. Daniel, un chico que vive en Praga, reconoce el dibujo y cree que hay varios similares en el trastero de su padre. En efecto, allí encuentra una caja con láminas y libretas firmadas por un tal Petr Ginz.

Petr fue un chico que vivió seguramente en esa casa en 1941 cuando los nazis ocuparon la ciudad. Daniel, que tiene la misma edad que Petr, lee con incredulidad cómo era la vida en las calles por las que él pasea. La voz de los dos chicos empieza a fundirse y los límites entre el presente y el pasado cada vez parecen más difusos.

Daniel se pregunta qué hacer con el testimonio que ha encontrado por casualidad, si quedará algún superviviente de esa familia judía a la que entregar las pertenencias de Petr, o cómo conservar ese trozo de la historia.

Edad recomendada: a partir de 12 años.
Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades: Planta Baja 10 €. Planta Alta 6 €. Descuento para jóvenes menores de 30 años: 50%.
(Al finalizar la función habrá un coloquio entre los actores y el público asistente).

Fecha
viernes, 26 abril 2024   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colón, s/n. Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"