Normas e Información General

Período lectivo inicial: La duración del curso, inicialmente, será del lunes 16 de septiembre de 2024 al viernes 20 de junio de 2025, ambos inclusive. 

Exposición fin de curso: Antes de finalizar el curso se llevará a cabo una Exposición Voluntaria Fin de Curso de aquellos talleres en los que los trabajos de los alumnos así lo permitan. La exposición se realizará en las dependencias de la Concejalía de Cultura establecidas a tal efecto.

Permanencia máxima: Podrán permanecer un máximo de cuatro años consecutivos.

Para la matriculación de antiguos alumnos será obligatorio tener abonados todos los recibos del curso anterior.

Los alumnos de los Cursos y Talleres Municipales, excepto los del Curso Infantil y los niños que asisten al Curso de Danza, podrán permanecer con derecho a reserva de plaza un máximo de cuatro años consecutivos en un mismo taller. Transcurrido este período, pasarán a formar parte de una lista de espera, para lo cual deberán formalizar la pre-inscripción preceptiva. En el caso de que hubiera plazas vacantes, una vez adjudicadas las plazas ofertadas, tendrán la opción de optar a dichas plazas, formalizando la correspondiente matrícula, que será sólo y únicamente por un año.

Una vez matriculados los antiguos alumnos, las plazas vacantes para el curso siguiente, se adjudicarán mediante sorteo público.

¿Cómo puedo Realizar la Pre-Inscripción o hacer la matrícula?

Toda la información para la preinscripción  en el curso 2024-2025, en nuestra página: https://cultura.majadahonda.org/talleres/calendario-preinscripciones-y-matricula

Calendario Curso 2023-2024

CALENDARIO CURSO 2023-2024
Se comunica a todos los profesores y alumnos que el calendario lectivo para el curso 2023-2024 será el siguiente, salvo disposiciones legales o instrucciones del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Majadahonda que lo modifiquen, y condicionado a que se publique oficialmente el Calendario Laboral de 2024:


Días lectivos:


Año 2023: Del 18 de septiembre al 22 de diciembre, ambos inclusive (salvo festivos)


Año 2024: Del 8 de enero al 29 de Junio (salvo festivos y Semana Santa)


Días festivos:

  • 2023

12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos.

25 de noviembre (sábado), Fiesta Local. Sta. Catalina Patrona de Majadahonda.

6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española.

8 de diciembre (viernes), Inmaculada Concepción.

Del 23 al 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive (Vacaciones de Navidad).

 

  • 2024

Del 1 al 7 de enero, ambos inclusive (vacaciones de Navidad)

Del 23 al 31 de marzo, ambos inclusive (vacaciones de Semana Santa)

1 de mayo (miércoles),Día del Trabajador.

2 de mayo (jueves) Fiesta de la Comunidad de Madrid.


FALTAS DE ASISTENCIA
Se recuerda a todos los alumnos que, de acuerdo con las “Normas complementarias”, de las NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO de los Talleres y de la Escuela de Música, “LAS FALTAS DE ASISTENCIA SIN CAUSA JUSTIFICADA, CUANDO SUPEREN CUATRO CONSECUTIVAS, U OCHO ALTERNAS A LO LARGO DEL CURSO, PODRÁ SUPONER LA ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA...”.
A tal efecto, los profesores pasarán lista al comienzo de las clases para comprobar la asistencia de los alumnos.


En Majadahonda, firmado digitalmente en la fecha de su firma.
EL DIRECTOR TÉCNICO DE CULTURA Y FIESTAS

Bajas
  1. Para que la baja sea efectiva es requisito imprescindible rellenar el impreso que a tal efecto existe en secretaria o solicitarlo por correo electrónico (cultura@majadahonda.org).

  2. Las bajas comunicadas a los profesores en clase no tienen validez.

  3. La baja puede solicitarse hasta el día 30 del mes en curso y surtirá efecto al mes siguiente.

Normas Complementarias
  • Se advierte a todos los alumnos que si posteriormente a la formalización de su matrícula deciden renunciar a la misma, el importe ingresado, tanto en concepto de matrícula como la primera mensualidad, no será devuelto.

  • La inscripción en los Cursos se anulará automáticamente al finalizar el curso (Junio), debiendo ser renovada en el mes de mayo por el/la alumno/a, si lo desea, para el curso siguiente.

  • La falta de asistencia temporal del alumno, no exime del pago total de la cuota.

  • Las faltas de asistencia sin causa justificada podrán suponer la anulación de la matrícula en el caso de más de 4 faltas consecutivas, u 8 alternas, a lo largo del curso si así lo estimara oportuno el Servicio de Cultura, sin que ello pueda fundamentar reclamación alguna contra el Ayuntamiento de Majadahonda.

  • Los alumnos que acumulen más de dos mensualidades sin pagar no podrán seguir asistiendo a las clases.

  • No se admitirán traslados de matrícula de un Curso a otro, o de una asignatura a otra.

  • En ningún caso se permitirá el acceso de los alumnos a las aulas fuera del horario establecido para las clases o sin que se encuentre presente el respectivo Profesor.

  • No entrarán en funcionamiento los talleres donde no se cubra al menos el 40% de las plazas ofertadas.

  • Para que surtan efecto las reclamaciones por cobro indebido, en caso de que el alumno hubiera causado baja, deberá efectuarse por escrito, adjuntando copia del justificante de baja, debidamente sellado por el personal de la Concejalía dentro del plazo máximo de un mes desde la emisión del recibo. Si el cobro indebido es por duplicidad de cuota, las reclamaciones deberán efectuarse igualmente por escrito, adjuntando copia de los recibos duplicados.

  • La programación docente dentro de cada Curso corresponde al Profesor. Los cursos que se imparten no tienen validez académica. La Concejalía de Cultura, no garantiza que los cursos se correspondan con temarios oficiales, ni que faciliten el acceso a exámenes ofertados por otras entidades para alumnos libres.

 

El hecho de matricularse lleva consigo la total aceptación de todas estas normas vigentes en el centro.