Secciones Biblioteca Municipal Francisco Umbral

  1. Sala de adultos, que pone a disposición de los usuarios un fondo de obras generales, de ficción y no ficción, y diferentes centros de interés, que responden a la intención de facilitar a los usuarios la búsqueda y la selección de documentos de una materia determinada.
  2. Sala para jóvenes de 14 a 18 años, integrada por documentos que cubren todas las materias y géneros de creación, obras de consulta, cómics..., todo ello adaptado al nivel correspondiente.
  3. Sala infantil, destinada a niños de hasta 13 años, organizada para diferentes franjas de edad y con una distribución de sus fondos muy meditada, que tiene en cuenta los intereses de los más pequeños y les ayuda en el uso de su biblioteca.
  4. Sala de estudio, con 136 puestos dotados de luminaria individual y con instalación para poder utilizar su ordenador personal con conexión WI-FI.
  5. Sala polivalente, con capacidad para 101 personas, y que es el escenario de numerosos actos culturales.
  6. Hemeroteca, que ofrece revistas especializadas y de información general, prensa diaria nacional y publicaciones oficiales.
  7. Sala Multimedia, con una amplia colección de materiales audiovisuales, y puestos de ofimática y de acceso gratuito a Internet.
  8. Cafetería.