Actividades Biblioteca Municipal Francisco Umbral

  1. Hora del cuento (con invitación). Actividad para usuarios infantiles. Acceso mediante invitación que se podrá recoger a partir del lunes anterior a la celebración de la actividad.
  2. Cuentos en Familia por la Igualdad (con invitación). Actividad para usuarios infantiles. Acceso mediante invitación que se podrá recoger a partir del lunes anterior a la celebración de la actividad. Esta actividad se realiza en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.
  3. Cuentos para adultos. Actividad programada en la Sala Polivalente.
  4. Hasta Colorín Colorado. Visitas programadas de escolares de Educación Infantil.
  5. Muestra del Libro Infantil y Juvenil, exposición itinerante facilitada por el Área de Apoyo al Libro de la Comunidad de Madrid y que recoge lo más novedoso de lo publicado en el año.
  6. Exposiciones bibliográficas y audiovisuales, sobre autores, distintas efemérides, temas monográficos, etc. Se sacan los documentos de las estanterías y esto permite que los lectores conozcan directamente los fondos de la Biblioteca.
    • Adultos
    • Infantil
  7. Campaña de Animación a la Lectura y Semana del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza desde hace años, de marzo a mayo, y que, dirigida a la comunidad escolar de Majadahonda, ofrece un gran número de actividades relacionadas con el libro y la lectura.
  8. Club de Lectura en Francés para usuarios adultos. Se realiza una vez al mes de octubre a mayo. Inscripción en septiembre. Dirigido por Lola Liniers.
  9.  Club de Lectura Francisco Umbral. Se realiza una vez al mes, de octubre a mayo. La inscripción se realiza individualmente a cada sesión. Cada usuario puede inscribirse a varias sesiones. Se abre el plazo de inscripción en septiembre.
  10. Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, para usuarios adultos. Se realiza una vez al mes de octubre a junio. Inscripción en septiembre. Dirige Francisco García Novell.
  11. Presentación de libros.
  12. Encuentro con autores.