Actividades Biblioteca Municipal Francisco Umbral

  1. Hora del cuento (con invitación). Actividad para usuarios infantiles. Acceso mediante invitación que se podrá recoger a partir del lunes anterior a la celebración de la actividad.
  2. Cuentos para adultos. Actividad programada en la Sala Polivalente.
  3. Hasta Colorín Colorado. Visitas programadas de escolares de Educación Infantil.
  4. Muestra del Libro Infantil y Juvenil, exposición itinerante facilitada por el Área de Apoyo al Libro de la Comunidad de Madrid y que recoge lo más novedoso de lo publicado en el año.
  5. Exposiciones bibliográficas y audiovisuales, sobre autores, distintas efemérides, temas monográficos, etc. Se sacan los documentos de las estanterías y esto permite que los lectores conozcan directamente los fondos de la Biblioteca.
    • Adultos
    • Infantil
  6. Campaña de Animación a la Lectura y Semana del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza desde hace años, de marzo a mayo, y que, dirigida a la comunidad escolar de Majadahonda, ofrece un gran número de actividades relacionadas con el libro y la lectura.
  7. Club de Lectura en Francés para usuarios adultos. Se realiza una vez al mes de octubre a mayo. Inscripción en septiembre. Dirigido por Lola Liniers.
  8.  Club de Lectura Francisco Umbral. Se realiza una vez al mes, de octubre a mayo. La inscripción se realiza individualmente a cada sesión. Cada usuario puede inscribirse a varias sesiones. Se abre el plazo de inscripción en septiembre.
  9. Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, para usuarios adultos. Se realiza una vez al mes de octubre a junio. Inscripción en septiembre. Dirige Francisco García Novell.
  10. Presentación de libros.
  11. Encuentro con autores.