Actividades para Adultos

VIII SEMINARIO DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL

Dirigido a profesores, maestros, bibliotecarios, libreros, padres, abuelos, animadores culturales e interesados en general. Nuestro objetivo es dar a conocer los mejores libros, de todos los tiempos, para niños y jóvenes. Libros para ilusionar, para entretener, para soñar, para emocionar. Libros amigos para poder leer y gozar de ellos, solos o en compañía.

Se realizará una sesión al mes, de octubre a junio. Dirigido por Francisco García Novell. La primera sesión tendrá lugar el 16 de octubre.  

La inscripción podrá realizarse a partir del día 11 de septiembre a las 9:00 h, de forma telefónica (91 634 94 19), mediante correo electrónico ( bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org ) o presencialmente en la biblioteca.


CLUB DE LECTURA EN FRANCÉS

Club dirigido por Lola Liniers donde se comentan obras en lengua francesa. Se realiza una sesión al mes de octubre a mayo. 

La primera sesión será el 17 de octubre y la primera lectura “Le mage du Kremlin” de Giuliano da Empoli. 

La inscripción podrá realizarse a partir del día 11 de septiembre a las 9:00 h, de forma telefónica (91 634 94 19), mediante correo electrónico ( bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org ) o presencialmente en la biblioteca. 
Club de lectura completo. Abierta lista de espera.


CICLO DE CINE Y LITERATURA

Actividad que pretende acercar al público obras literarias y fomentar la cultura y la lectura, además de indagar en la estrecha relación entre la narración literaria y cinematográfica. A través de una serie películas, se invita al espectador a reflexionar sobre las obras literarias en las que están basadas y a descubrir nuevos autores y nuevas historias.

Cada edición constará de dos sesiones: una proyección en los Cines Zoco con posterior comentario sobre el film en la sala de cine y una sesión de literatura que se llevará a cabo en la sala polivalente de la Biblioteca.

Para poder acceder a la sesión de literatura, se deberá presentar la entrada de haber asistido a la sesión de cine correspondiente.

Actividad dinamizada por Cines Zoco y Antonio Campos, en colaboración con Lola Liniers.

El acceso a la proyección será mediante la compra de la entrada en la taquilla del cine, y la entrada en la sesión literaria mediante la presentación de la entrada de cine correspondiente, hasta completar el aforo de la sala.
  
La información sobre las sesiones, podrá consultarse próximamente en la agenda de la Biblioteca https://cultura.majadahonda.org/agenda-biblioteca


ENCUENTROS CON AUTORES

Actividad dirigida por Ana Lena Rivera. Encuentros con autores betseller de ámbito nacional donde se hablará sobre su último trabajo publicado, pero también sobre su trayectoria e inquietudes literarias.

Son una estupenda excusa para conocer la obra del autor, sus pensamientos, teniendo la oportunidad de un acercamiento a sus motivaciones personales que le llevan a crear sus historias, a intercambiar opiniones y experiencias, pero también aficionar a la lectura, estimular la participación y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro.

Además, cada sesión versará de una temática concreta, relacionada con la literatura, como las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial o el por qué las historias alrededor de la costura fascinan al público lector.

El acceso será libre hasta completar aforo. La información sobre las sesiones, podrá consultarse próximamente en la agenda de la la Biblioteca https://cultura.majadahonda.org/agenda-biblioteca


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

La fecha y hora de las próximas actividades (presentaciones de libros, sesiones de Cine y literatura, encuentros con autores, sesiones de narración oral, etc.) podrá consultarse en la agenda de la la Biblioteca https://cultura.majadahonda.org/agenda-biblioteca