Estudiar en la Escuela

La actividad de la Escuela de Música se desarrolla en dos centros:

  • Casa de la Cultura - Plaza de Colón, s/n - 28220 Majadahonda Tlf.: 91 634 91 19  
  • Auditorio Alfredo Kraus - C/ Las Norias Nº29, 28220 Majadahonda Tlf.: 91 634 91 32

Email de contacto: escuelamusica@majadahonda.org

Las clases de Música y Movimiento se imparten en la Casa de la Cultura y el resto de especialidades en el Auditorio Alfredo Kraus.

Horario de clases: De 14:30 a 22:00 horas.

La Escuela Municipal de Música de Majadahonda “Enrique Granados” es la primera en fundarse en la Comunidad de Madrid con 40 años de funcionamiento. A lo largo de estos años han pasado por sus aulas estudiantes de todas las edades. Como centro formativo que depende de la Concejalía de Cultura, la Escuela está integrada en la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid.

Su oferta músico-formativa es amplia y variada. Profesores especialistas muy cualificados elaboran los planes de estudios necesarios para que, tanto el estudiante como el aficionado, puedan enriquecer y aumentar sus conocimientos musicales. Los alumnos que muestren las aptitudes necesarias tendrán en la Escuela la posibilidad de transformar los conocimientos adquiridos en una actividad profesional.

Son los niños más pequeños, entre cuatro y siete años, los que reciben una atención especial para iniciarse en el mundo de la música, gracias a la pedagogía musical infantil más avanzada.

No hay condicionamientos por edad o por falta de formación previa. La Escuela de Música está abierta a todos los que deseen aprender a tocar un instrumento; también ofrece ámbitos de encuentro para disfrutar y practicar la música en grupo: Banda de Música, Orquesta Escuela, Coro Infantil, Agrupaciones de Guitarras, Coro de Adultos, Música de Cámara y Grupo de Percusión. Sus actividades y conciertos aportan una oferta cultural a la ciudad de Majadahonda.

Normativa