Agenda Cultural
XXVIII Festival de Artes Escénicas para todos los públicos

Imagen XXVIII Festival de Artes Escénicas para todos los públicos

Obra: “FLOR DE GREGUERÍAS” de Ramón Gómez de la Serna
Cía.: LUNA TEATRO DANZA. Dirección: Malgoscia Szkandera. Coreografía: Alba Vergne López. Intrp.: Alba Vergne López y Antonio Lafuente
Sobre el espectáculo:
Como bien indica su título, Flor de greguerías, se inspira en las greguerías, esos breves textos así denominados y cultivados por el escritor Ramón Gómez de la Serna. La greguería expresa de forma aguda pensamientos poéticos, filosóficos o humorísticos, pero siempre con un matiz irónico que busca un choque entre lo lógico y lo ilógico. Son juguetonas, ágiles, alegres, sorpresivas, ligeras. Gómez de la Serna las definía como la unión entre humor y metáfora. Influyeron en las vanguardias de principios del siglo XX, porque daban más libertad a la ‘anquilosada’ metáfora poética y anticipaban un movimiento en ciernes, el surrealismo.
En escena los actores juegan, bailan, crean situaciones con elementos diversos y el poder evocador de la música, el ilusionismo y la poesía visual. La colaboración entre Pablo y Alba Vergne, padre e hija, se enriquece con la mirada externa y la dirección de Malgosia Szkandera y la actuación de Alessandro Terranova.
(+info: https://www.madrid.org/teatralia/2024/flor.html
País: España (Comunidad de Madrid). Idioma: español. Género: teatro de objetos
Edad recomendada: a partir de 4 años. Duración aproximada: 45 minutos
Hora: 12:00h. Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura carmen Conde.
Localidades: Niños y Niñas: 4 € Adultos: 6 €
(Espectáculo en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y subvencionado por el INAEM, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid).

Fecha
domingo, 17 marzo 2024   12:00  -  13:00
Localización
gmap
Plaza de Colón, s/n. Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"