Agenda Cultural
Ciclo de Conferencias: "Los ojos de Picasso"

Imagen Ciclo de Conferencias:
El próximo 8 de abril se conmemora el 50º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PABLO PICASSO. Esta conmemoración nos brinda una buena ocasión para el reencuentro con la vida y la obra de Picasso y para redescubrir su prodigiosa mirada sobre el mundo.
A lo largo del mes de abril se llevarán a cabo una serie de actividades en torno a este insigne pintor, que comenzarán con el Ciclo de Conferencias “LOS OJOS DE PICASSO”, impartido por Mª PAZ SOLER VILLALOBOS.
Picasso , de quien el poeta Rafael Alberti dijo “Siempre es todo ojos...”, fue un artista de  fecundidad indiscutible cuya labor y  capacidad creadora  se extendieron, además de  a la pintura,  a la escultura, la cerámica y la obra gráfica. 
Su inmensa obra, continuamente innovadora, revolucionaria y sorprendente, abrió numerosas vías de expresión para el arte. Dotado de un talento extraordinario, su estética cuestionó todos los convencionalismos de la representación artística. La obra de Picasso, los ojos de Picasso, iniciaron no sólo el cubismo sino también un nuevo concepto de la “mirada” y de la creación artística. 
Sin duda Pablo Picasso es el artista más representativo del siglo XX y uno de los maestros más excelentes de la Historia del Arte.
Conferencia martes 19  :

“DE MÁLAGA A PARÍS”.  Se abordará los primeros años del artista, su infancia en su ciudad natal, su formación en La Coruña y Barcelona y su llegada a París, desde el Picasso azul y rosa hasta la experiencia cubista que, con “Las Señoritas de Avignon”, cambiará para siempre la concepción de la pintura.

Hora : 19:00 h. Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"

ACCESO LIBRE hasta completar aforo
Fecha
martes, 11 abril 2023   19:00  -  20:00
Localización
gmap
Plaza de Colón, s/n. Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"