angle-left Servicio de Préstamo a Domicilio o Telebiblioteca

 

La biblioteca facilitará material en préstamo a personas residentes en Majadahonda mayores de 70 años, así como con una discapacidad igual o superior al 33% o con problemas de movilidad permanente o de larga duración. Se harán llegar los documentos a estos usuarios, a primeros y a mediados de cada mes. 

 

¿Cómo puedo ser usuario de este servicio?

  • Para el uso de este servicio deberá rellenarse una solicitud (Anexo VII), que deberá ir acompañada del correspondiente justificante médico y de una fotocopia del DNI.

  • Esta solicitud será previamente evaluada por la Dirección, quien autorizará el préstamo a domicilio o derivará a otra modalidad de préstamo si lo estima oportuno.

 

¿En qué consiste el servicio?

La Biblioteca será la encargada de hacer llegar y de recoger en el domicilio del solicitante los documentos en préstamo el día 1 y el 15 de cada mes (o el siguiente día hábil, si estos fueran festivos o la Biblioteca estuviese cerrada) y siempre ajustándose a las posibilidades del servicio.

 

¿Cuantos documentos pueden llevarse en préstamo?

Podrán llevarse en préstamo hasta 15 documentos (6 libros, 6 audiovisuales y 3 revistas). El préstamo tendrá una duración de 30 días, tanto en el caso de los libros como en el de los materiales audiovisuales y las revistas. Para más información pueden llamar al tlf. 91 634 94 19.

Normas de uso del servicio de préstamo a domicilio

 

¿Tiene algún coste?

Es un servicio municipal gratuito.

 

¿Qué documentos tengo que presentar?

 

¿Cómo relleno el formulario?

Los impresos o formularios electrónicos no se pueden rellenar desde el navegador, por lo que antes de cumplimentar los campos del mismo, el usuario debe: 

  1. Descargar el formulario, guardándolo en su ordenador. Debe indicar la ruta donde quiere guardar el impreso, y el nombre con el que lo quiere salvar.
  2. Abra la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader.
  3. Busque el impreso que acaba de descargar, y ábralo.
  4. Cumplimente los datos y grábelo.

Recomendamos a los usuarios que, antes de remitir el archivo .pdf, compruebe que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.

 

¿Dónde puedo solicitar el préstamo a domicilio?

 

Una vez autorizada la solicitud por la Dirección, la solicitud de los documentos (libros, audiovisuales y/o revistas) puede realizarse telefónicamente (91 634 94 19) a través del correo electrónico  , o mediante el formulario web: https://cultura.majadahonda.org/solicitud-documentos-telebiblioteca