Curso de Historia de la Música: Jazz - Flamenco

Información General

Profesor: Carlos M. Puga Otero

Lugar: Auditorio Municipal "Alfredo Kraus", Aula 6. Calle Norias, 29.  Majadahonda

Número máximo de alumnos: 20

Horario del curso: Lunes, de 11:30 a 13:00 h, del 18 de septiembre al 30 de junio.

Lugar de inscripción: Oficina de información de la Concejalía de Cultura en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” (Pza. Colón s/n).

  • Horario de inscripción: 
    • Mañanas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h
    • Tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h

Precio: Matrícula (25,91 €) + mensualidades (precio base empadronados 23,05 €)

Más información: escuelamusica@majadahonda.org


Recorre con nosotros el sendero de dos de las manifestaciones musicales de más calado en el panorama cultural mundial: el Jazz y el Flamenco, de la mano del profesor Carlos M. Puga Otero en el que se integran audiciones analíticas y comparadas de los músicos y obras más representativas, las singularidades de cada estilo, los puntos de encuentro y de conexión entre el jazz y el flamenco en sesiones amenas y dinámicas con el apoyo de las nuevas tecnologías y la virtualización que te permitirá revisar y reforzar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar los conceptos abordados en las clases presenciales.

El curso está diseñado para ayudarte a adquirir los conceptos básicos y fundamentales del jazz y el flamenco, la música y su evolución, así como para darte las claves que te ayuden a reconocer las características de cada género (incluyendo el reconocimiento de los estilos del jazz y de los palos flamencos).


Objetivos

Se propone como objetivo de este curso contribuir a desarrollar entre sus participantes las siguientes capacidades:

  • Conocer en cada etapa evolutiva las relaciones entre la manifestación musical y el resto de las artes.

  • Captar, a través de la audición, las distintas estéticas, estilos y palos para situar la música en el tiempo y reconocer su esencia.

  • Conocer y comprender la música de cada género en sus distintos períodos y su correspondencia con los conceptos estéticos imperantes aplicando estos conocimientos en la audición analítica de cualquier pieza.

  • Valorar la relevancia del jazz y del flamenco en el desarrollo de la naturaleza humana a través de su influencia en el panorama cultural universal desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

  • Adquirir el hábito de escuchar música e interesarse por ampliar y diversificar las preferencias personales.


Información completa sobre el curso: