PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN MATERIA HIGIÉNICO-SANITARIA QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES Y DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “ENRIQUE GRANADOS”.  CURSO 2020-2021

Las medidas que se recogen en este documento deberán ser cumplidas rigurosamente por todos los alumnos de los talleres municipales. Estas medidas serán susceptibles de verse modificadas en función de la propia evolución de la crisis sanitaria y/o en función de las diferentes directrices/normas marcadas por el Ministerio de Sanidad o autoridades sanitarias competentes.

Este protocolo deberá aplicarse excepcionalmente durante la fase de recuperación, y actualizarse/retirarse en función de la evolución de la situación y de las directrices de las citadas autoridades.

 

Con Carácter General

  1. Todo el alumnado deberá lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y salida del  aula. Para ello, todas las aulas dispondrán de dispensadores de este producto.

  2. Deberá evitarse apretones de mano, besos, abrazos y acciones que propicien el contacto físico entre personas.

  3. No se podrán depositar abrigos, ropa, objetos personales, etc... en ningún espacio común. Para ello, cada alumno/a traerá siempre una mochila o bolsa para guardar sus objetos personales durante el desarrollo de las clases.

  4. Deberá observarse rigurosamente la distancia mínima interpersonal de seguridad de 2 mts. entre alumno y alumno.

  5. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado.

  6. Deberán usarse pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.

  7. Se deberá evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

  8. Se deberá evitar la acción manual de apertura y cierre de puertas en las instalaciones: siempre que sea posible, se dejarán abiertos las puertas o accesos para evitar la necesidad de abrirlos. En el caso de que fuera necesario mantenerlos cerrados, la apertura manual debe realizarse empujando la puerta, o accionándolo con el antebrazo. Si debe hacerse uso de las manos para la apertura, se colocará un dispensador de gel, para utilizarlo antes y después de tocar el pomo.

  9. Se recomienda evitar las aglomeraciones. En el caso de alumnos de entre 9 y 12 años, sus familias sólo podrán entrar en la Casa de la Cultura o en Auditorio Alfredo Kraus en caso de necesidad o indicación del profesorado, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.

  10. Se utilizarán preferentemente las escaleras. El ascensor se limitará su uso al mínimo imprescindible. Dadas sus dimensiones solo podrá ser utilizado por una sola persona, salvo en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante

  11. Se organizarán las salidas y entradas de las aulas y otros espacios guardando distancia mínima  interpersonal de seguridad de 2 metros y de manera escalonada.


Específicamente para el Taller de Danza

El material propio de vestuario, ropa de danza, toallas, calcetines, etc… que traiga el alumnado desde casa, debe cumplir con las medidas de limpieza establecidas y en una bolsa cerrada herméticamente. Se cambiarán de vestimenta en la propia clase para no contaminar otros espacios, por lo que no podrán utilizar la zona del vestuario común. Una vez finalizada la misma se volverán a cambiar, guardándola en la bolsa o funda cerrada que trajeron. También cabe la posibilidad de que se pueda venir ya con el atuendo de danza desde casa.