angle-left ¿Te gusta cantar? Majadahonda busca nuevas voces para sus coros infantil y juvenil y la Coral Polifónica “Enrique Granados”

Fecha 10 agosto 2026

  • ????Las audiciones se celebrarán entre el 8 y el 17 de septiembre próximos, en la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. 

  • Los aspirantes, a partir de los 8 años, no necesitan conocimientos musicales previos, pero sí buen oído y amor por la música y el canto. 

La Escuela Municipal de Música de Majadahonda “Enrique Granados” acogerá en septiembre el proceso de audiciones en búsqueda de nuevas voces para sus tres coros: infantil, juvenil y la Coral Polifónica. Las pruebas de selección se celebrarán entre el martes 8 y el jueves 17 de septiembre, ambos incluidos, en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura (Plaza de Colón, s/n), desde las 17 a las 21 horas. 

Las audiciones están dirigidas, en el caso del coro infantil, a niños y niñas a partir de los 8 años; en el caso del coro juvenil a partir de los 13 años y en el de la coral, para personas a partir de los 20 años. Las pruebas serán sencillas, adaptadas a la edad del aspirante, y tendrán como objetivo fundamental evaluar la afinación y determinar la tesitura de la voz. Podrán presentarse todos aquellos niños, jóvenes y adultos con buen oído e ilusión por cantar, empadronados o no en la ciudad. 

Además de compartir su pasión por el canto y el proyecto musical comunitario, los candidatos deben tener disponibilidad para poder comprometerse con el calendario de actos programados y que incluye conciertos, talleres con directores invitados y viajes corales. Para presentarse a las audiciones, basta con escanear el código QR disponible en los carteles informativos y seleccionar la franja horaria de interés. 

Una vez se realice la reserva del día y la hora de la audición, los aspirantes recibirán un correo electrónico de confirmación que incluirá todos los detalles de la prueba. Los menores de edad deberán ir a las audiciones acompañados de un adulto. La participación en los coros infantil y juvenil tiene una cuota mensual de 4,72 euros para empadronados y es totalmente gratuita en el caso de la coral.  

Coral Polifónica “Enrique Granados” 

Este grupo coral de voces mixtas se fundó en 1982 y desde entonces ofrece a la comunidad musical conciertos con repertorios variados y de gran calidad vocal. Actualmente está dirigido por Aiblín Brito y tiene como pianista a Carlos M. Puga. 

Su actividad incluye conciertos individuales, encuentros con otras agrupaciones corales, así como talleres abiertos de música coral. Participa habitualmente en eventos municipales y solidarios tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid. 

Más información en el siguiente enlace:

Enlaces