Normas e Información General

Para la matriculación de antiguos alumnos será obligatorio tener abonados todos los recibos del curso anterior.

Los alumnos de los Cursos y Talleres Municipales, excepto los del Curso Infantil y los niños que asisten al Curso de Danza, podrán permanecer con derecho a reserva de plaza un máximo de cuatro años consecutivos en un mismo taller. Transcurrido este período, pasarán a formar parte de una lista de espera, para lo cual deberán formalizar la pre-inscripción preceptiva. En el caso de que hubiera plazas vacantes, una vez adjudicadas las plazas ofertadas, tendrán la opción de optar a dichas plazas, formalizando la correspondiente matrícula, que será sólo y únicamente por un año.

Una vez matriculados los antiguos alumnos, las plazas vacantes para el curso siguiente, se adjudicarán mediante sorteo público.

¿Cómo puedo Realizar la Pre-Inscripción o hacer la matrícula?

Toda la información para la preinscripción el curso 2021-2022, en nuestra página https://cultura.majadahonda.org/calendario-preinscripciones-y-matriculas-curso-2021-2022

Bajas
  1. Para que la baja sea efectiva es requisito imprescindible rellenar el impreso que a tal efecto existe en secretaria.
  2. Las bajas comunicadas a los profesores en clase no tienen validez.
  3. La baja puede entregarse hasta el día 30 del mes en curso y surtirá efecto al mes siguiente.
  4. Al darse de baja es imprescindible devolver el carnet de alumno.
Normas Complementarias
  • Se advierte a todos los alumnos que si posteriormente a la formalización de su matrícula deciden renunciar a la misma, el importe ingresado, tanto en concepto de matrícula como la primera mensualidad, no será devuelto.
  • La inscripción en los Cursos se anulará automáticamente al finalizar el curso (Junio), debiendo ser renovada en el mes de mayo por el/la alumno/a, si lo desea, para el curso siguiente.
  • La falta de asistencia temporal del alumno, no exime del pago total de la cuota.
  • Las faltas de asistencia sin causa justificada podrán suponer la anulación de la matrícula en el caso de más de 4 faltas consecutivas, u 8 alternas, a lo largo del curso si así lo estimara oportuno el Servicios de Cultura, sin que ello pueda fundamentar reclamación alguna contra el Ayuntamiento de Majadahonda.
  • Los alumnos que acumulen más de dos mensualidades sin pagar no podrán seguir asistiendo a las clases.
  • No se admitirán traslados de matrícula de un Curso a otro, o de una asignatura a otra.
  • En ningún caso se permitirá el acceso de los alumnos a las aulas fuera del horario establecido para las clases o sin que se encuentre presente el respectivo Profesor.
  • No entrarán en funcionamiento los cursos o las clases de la Escuela de Música donde no se cubra al menos el 40% de las plazas ofertadas.
  • Para que surtan efecto las reclamaciones por cobro indebido, en caso de que el alumno hubiera causado baja, deberá efectuarse por escrito, adjuntando copia del justificante de baja, debidamente sellado por el personal de la Concejalía dentro del plazo máximo de un mes desde la emisión del recibo. Si el cobro indebido es por duplicidad de cuota, las reclamaciones deberán efectuarse igualmente por escrito, adjuntando copia de los recibos duplicados.
  • La programación docente dentro de cada Curso corresponde al Profesor. Los cursos que se imparten no tienen validez académica. La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, no garantiza que los cursos se correspondan con temarios oficiales, ni que faciliten el acceso a exámenes ofertados por otras entidades para alumnos libres.

 

El hecho de matricularse lleva consigo la total aceptación de todas estas normas vigentes en el centro.