Exposición Multiformato: "Ciudades Creativas"

En la Concejalía de Cultura creemos en la capacidad transformadora de la Cultura y el Arte y por ello  trabajamos para llegar a todas las personas que componen nuestra sociedad a través de las obras de los artistas, de nuestras exposiciones; así como, del resto de  nuestras actividades.

Y  con ese sentimiento de comunidad que nos empuja más que nunca, hemos querido compartir contigo esta iniciativa para reafirmar que juntos podemos recuperarnos, para enviar un mensaje de agradecimiento y aliento a todos aquellos que luchan contra la COVID-19.

Exposición: “CIUDADES CREATIVAS”

Artistas: Alumnos, exalumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Sinopsis: ¿Qué descubrimos cuando paseamos por una ciudad? ¿Podríamos inventar una metrópoli diferente a las que conocemos? ¿Qué aspectos de la ciudad nos atrapan?

De estas ideas han partido un grupo de alumnos, exalumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos para realizar piezas artísticas en diferentes formatos con las que se materializan sus ideas, pintura, ilustración, escultura, videoarte e instalaciones. Algunos de ellos, artistas en ciernes, exponen sus trabajos para compartir sus experiencias con la ciudadanía desde la poética del arte.

Estos artistas  reflexionan por tanto sobre la idea de ciudad. Lo hacen desde diferentes enfoques: ciudades imaginadas, ecología, arquitectura, o sobre las personas que las habitan.

Construimos ciudades y éstas nos transforman, los artistas nos muestran en sus obras sus deseos, miedos, observaciones, en el lenguaje común a todos los seres humanos -el visual-.

Cada artista se expresa en el soporte que mejor sintetiza su idea: vídeo, pintura, dibujo, escultura, collage, sonidos, libros de artista o fotografía.

La exposición CIUDADES CREATIVAS está Comisariada por dos profesoras y doctoras de la Universidad Rey Juan Carlos: María Jesús Abad Tejerina y Marta Linaza Iglesias.

Duración: 30´ aprox.