Agenda Cultural
Concierto con coro y orquesta

Imagen Concierto con coro y orquesta
“GLORIA” de A. VIVALDI
CONMEMORACIÓN DEL 40º ANIVERSACIO DE LA CREACIÓN DE LA CORAL POLIFÓNICA “ENRIQUE GRANADOS” DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA.
Dir .: AIBLÍN BRITO
La Coral “Enrique Granados” fue creada en 1982 en el seno de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”, perteneciente al Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda. Su primera puesta en público fue en la primavera de ese mismo año, dirigidos por Vicente Lafuente, director de la Escuela de Música, en la Iglesia de Santa Catalina. La coral se ha ido robusteciendo gracias al empuje y esfuerzo de la Concejalía de Cultura y al de su directora, Aiblín Brito, desde 2009, y al de los anteriores directores, así como a los coralistas, que hoy en día suman alrededor de sesenta cantantes de 5 nacionalidades.
Ha participado en numerosos actos institucionales y recitales de todo tipo, representando siempre al Ayuntamiento y al pueblo de Majadahonda. Ha organizado conciertos anuales como: Majadahonda Canta, en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música; Concierto Navideño; Concierto de Música Sacra en Cuaresma o Pascua; Conciertos en numerosas ciudades españolas organizados con el apoyo de nuestro Ayuntamiento; Concierto de Final de Curso que cierra su programa anual... Ha intervenido en numerosos conciertos atendiendo a la invitación de otras corales u organizaciones (cantó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid -junto a otros coros- en una gala lírica benéfica con importantes cantantes, como el famoso Tenor Javier Camarena). Recientemente, la Coral fue invitada por las Rozas de Madrid a participar en “Coros por la paz” junto a otras agrupaciones corales de la zona noroeste de Madrid. Ha organizado talleres de Canto y Técnica vocal como el dirigido por el contratenor Gabriel Díez en 2018. Cuenta con un amplio repertorio de música de todo tipo: popular, sacra, villancicos, musicales, zarzuela, ópera...
Hora : 20:00 h.
Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE
ACCESO LIBRE mediante invitación. Las invitaciones podrán recogerse desde 2 horas antes del inicio del concierto. Solo se facilitarán 2 entradas por persona.
Fecha
viernes, 16 diciembre 2022   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colón, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"