Agenda Cultural
Ópera bufa

Imagen Ópera bufa
Obra : “LAS BODAS DE FÍGARO”
Cía .: CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA
•    Intérpretes : Fígaro (Alberto Arrabal / Abelardo Cárdenas / Willinguer Giménez). Susanna (Camila Oria). Condesa Almaviva (Helena Gallardo / Sonia Suarez). Conde de Almaviva (Andrés del Pino / Vicente Antequera). Cherubino (Mariana Isaza / Ana Molina). Don Basilio (Rodolfo Albero). Marcellina (Virginia Wagner / Marta Heras). Don Bartolo (Iván Barbeitos / Ángel Marañón). Don Curzio (Angel Walter / Rafa Casete). Barbarina (Andrea Ceballos / Azucena del Castillo). Antonio (RaulTorrico / Jesús García Mascaraque). 
•    Autor : W.A. Mozart.
•    Dirección : Rodolfo Albero Colino.
Orquesta y Coro : CAMERATA LÍRICA.
SINOPSIS:
Las bodas de Fígaro es una ópera bufa en cuatro actos, con música de W A Mozart (1756 Viena, 1791 y texto de Lorenzo da Ponte.
Ambientada en la Sevilla  del Siglo XVIII, narra de forma muy divertida los amores y desamores de sus protagonistas, envueltos en engaños y enredos que culminan con un final feliz para todo ellos. Tendremos a Fígaro, protagonista de nuestra ópera, un personaje risueño y jovial, cargado de ironía que se atreverá a enfrentarse a su amo el Conde de Almaviva, quien quiere poseer a su amada Susana, temperamental e inteligente que le será fiel hasta el final. La Condesa, la gran despechada de la historia, expresa su estado emocional en el aria "Porgi amor" y Cherubino quien representa el amor ingenuo y puro con una de las arias más memorables de la historia de la ópera, Voi che sapete se convierte en un auténtico rival del Conde de Almaviva. 
(+ info: https://www.cameratalirica.com /)
Duración : 140 min.
Hora : 20:00 h. Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades : Planta Baja 16 € Planta Alta 12 €.
(Espectáculo en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid)
Fecha
sábado, 12 noviembre 2022   20:00  -  22:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"