Agenda Cultural
Ópera en la calle

Imagen Ópera en la calle
ÓPERA EN LA CALLE GRAN VÍA
El 25 de octubre se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA ÓPERA , para homenajear a este antiguo género teatral y musical ampliamente conocido en el mundo, así como divulgar su impacto en la sociedad. La fecha de celebración coincide con la fecha de nacimiento de Georges Bizet y Johann Strauss II, compositores afamados de ópera y opereta.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda quiere aportar su granito de arena en esta conmemoración con un espectáculo de ópera itinerante en la calle Gran vía. Desde dos puntos del centro de Majadahonda, dos parejas de cantantes líricos profesionales interactuarán con el público en pequeñas intervenciones, con la idea de sorprender a los peatones, y confluir delante del Ayuntamiento, donde interpretarán varias arias de ópera acompañadas a piano.
Dirección musical: Lorenzo Moncloa. Pareja lírica 1: Tenor 1: Lorenzo Moncloa. Soprano 1: Hevila Cardeña. Pareja lírica 2: Soprano 2: Nancy Rodriguez. Barítono: Marco Moncloa
Lorenzo Moncloa: Después de quince años subiéndose a las tablas como artista, es invitado para dirigir escénicamente una serie de títulos de zarzuela, género que conoce profundamente al pertenecer a una familia de tres generaciones de dedicación completa a él. Cuenta en su haber como director con más de veinticinco títulos de repertorio, así como el reestreno de “El Molinero de Subiza” o la creación de nuevos espectáculos dedicados a este género como “Homenaje al maestro Chapí”, “La Zarzuela + divertida”, “Historia de nuestra Zarzuela” o el infantil “El Zoo de la lírica”. Dirige el Festival de Zarzuela de Canarias durante tres temporadas. Es director y coautor de musicales como “Leyendas de Bécquer”, y “Una noche en Las Vegas”. Dirige “El paraíso de los niños” para el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Lugares de salida : Pza. de los Jardinillos y c/ Gran Vía con esquina a la c/ Rosalía de Castro.
Hora de salida : 13:00 h.
Hora de confluencia en el Ayuntamiento : 13:30 h.
Fecha
viernes, 28 octubre 2022   13:00  -  14:00
Localización
gmap
Calle Gran Vía, Majadahonda