Agenda Cultural
Actuación del cantaor "Arcangel"

Imagen Actuación del cantaor
XXII FESTIVAL FLAMENCO “CIUDAD DE MAJADAHONDA”
Actuación del cantaor “ARCANGEL”
Guitarra: Miguel Ángel Cortés. Coros y palmas: Los Mellis
ARCÁNGEL (Huelva, 1977), empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años. Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo). Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en- Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.
En su disco de debut, Arcángel (2001) y su siguiente trabajo, La calle perdía (2004), trabajó junto al prestigioso guitarrista y productor Juan Carlos Romero. Firmó Ropa vieja (2006) con las colaboraciones de Isidro Muñoz (producción) y Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés (guitarras), que también le acompañarían en El Quijote de los sueños (2011), en el que contó además con Dorantes al piano y los textos convertidos en coplas de José Luis Ortiz Nuevo y Juan Cobos Wilkins. La lista de sus colaboraciones en proyectos corales sirve como ejemplo que ilustra a la perfección la versatilidad del cantaor: Israel Galván, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Estrella Morente en el baile, el toque y el cante flamenco; el compositor de prestigio mundial Mauricio Sotelo en la música contemporánea; Fahmi Alqhai en la viola de gamba y la música barroca, o las Nuevas Voces Búlgaras en la música folclórica.
En 2015 publica Tablao (Universal Music Spain). Entre otros artistas acompañan a Arcángel Dani de Morón, Miguel Ángel Cortés y Diego del Morao a las guitarras, e Isidro Sanlúcar escribe letras y co-produce el álbum junto al propio Arcángel. Actualmente, acaba de estrenar con gran éxito su nuevo espectáculo Abecedario flamenco (un homenaje a los grandes éxitos del flamenco y sus intérpretes), en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música en Madrid. En Marzo 2018 publica Al Este del Cante (Universal Music Spain) con el coro de Las Nuevas Voces Búlgaras dirigido por Georgi Petkov; en el que participan además Dani de Morón y Ricardo Moreno, a la guitarra, Agustín Diassera, a la percusión, y José Manuel Posada “Popo”, al contrabajo. Por su disco “Al Este del Cante” Arcángel recibió el Grammy Latino en la categoría Flamenco. Arcángel ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía en 2017 y La Medalla de Oro de la Provincia de Huelva en 2018.
Hora : 20:00 h.
Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades : Planta baja 16 € Planta Alta 12 €.
Fecha
sábado, 15 octubre 2022   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colón, s/n. Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"