Agenda Cultural
Concierto: Pepe Sánchez

Imagen Concierto: Pepe Sánchez

Presentación de su disco "AROMAS".

PEPE SÁNCHEZ (piano). Artista invitado: JESÚS PERELLÓ (corno inglés)
Pepe Sánchez: leyenda del rock español, natural de Córdoba, comenzó sus estudios de música y piano en el Real Conservatorio de Madrid. A los 15 años empezó a interesarse por la batería y desde entonces no ha dejado de acompañar a los más grandes y ser un referente en el mundo de la percusión.
Ha tocado también bajo la dirección de las batutas más prestigiosas del mundo: Elmes Bernstein, Michele Legrand, Henry Mancini, Lalo Sifrin, PaulMuriat, Luis Cobos, Rafael Sanz Espert y muchos otros.
Como instrumentista ha sido galardonado por el Record World de grabación como mejor batería europeo en sus ediciones 1974, 1975, 1976 y 1977.
En el año 1980 la revista americana Modern Drummer le consideró uno de los cuatro mejores bateristas del mundo.
Record World Guiness en 2002, reunió en Majadahonda-Madrid, 150bateristas-50-percusionistas-orquesta sinfónica y coro mixto de 70 componentes.
Record World Guiness en 2008 en Tele5, 70 bateristas haciendo un crescendo.
En el mundo discográfico ha colaborado con multitud de figuras Camilo Sesto, Bárbara Streisand, Bruno Lomas, Rocío Jurado, Nino Bravo, Raphael, Paloma San Basilio, Serrat, Miguel Ríos, Julio Iglesias, El Dúo Dinámico, entre otros.
Como director de orquestas ha dirigido la London Simphony Orquesta, Orquesta de RTVE, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Bética de Sevilla, entre otras. En el año 1989 entró a formar parte del equipo de producción de Tele 5 como director artístico trabajando junto a Valerio Lazarov.
Como artista cuenta con varios álbumes, Regresión, Signo de Cáncer, Callejón del Agua, Mis Raíces, Clasic All Stars, All Star Blues, Libertado y el último editado “Aromas”, interpretado completamente por Pepe Sánchez al piano. Como compositor tiene registrados en la Sgae más de 600 temas. También ha compuesto la música de varias películas, la última "Costuras en el Alma".
Actualmente ocupa el cargo de secretario general de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y es profesor de música de la Universidad Alfonso X El Sabio.
Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades:  Planta Baja 10 € Plana Alta: 6€

Fecha
sábado, 04 junio 2022   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"