Agenda Cultural
La calle de los fantasmas

Imagen La calle de los fantasmas

Programa "Cultura en la Calle". Ciclo "Títeres de la Cachiporra"

Cía.: Teatro Arbolé

Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra. Uno de los personajes más célebres de este espectáculo es Pelegrín, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños.
A través de Federico García Lorca ha llegado hasta nosotros la vieja tradición del teatro de cachiporra, un espectáculo que recoge la tradición más antigua del teatro para títeres. Don Cristóbal en España, Punch de Inglaterra, Guiñol de Francia, Don Roberto en Portugal, Polichinela en Italia, no son sino distintas caras de un mismo personaje, que en cada lugar ha tomado las peculiaridades locales, pero con un innegable tronco común.  Pelegrín es protagonista de este espectáculo, con sus mil y una aventuras. Y para estas marionetas, Teatro Arbolé ha fabricado un teatro ambulante, una barraca que contiene un teatro que llega a todos los sitios. 

Obra:  “LA CALLE DE LOS FANTASMAS”
Historia clásica de Títeres de Cachiporra, donde Pelegrín se enfrenta a dos fantasma y al mismísimo diablo, que han asustado a María.
Lugar: Pza. Colón.
Hora: 12:00 h.
ACCESO LIBRE

Fecha
domingo, 22 mayo 2022   12:00  -  13:00
Localización
gmap
Plaza de Colón, s/n. Majadahonda
Escenario al aire libre