Agenda Cultural
Teatro clásico

Imagen Teatro clásico
Obra : “LUCES DE BOHEMIA” de Valle Inclán. Adaptación: Miseria & Hambre. Cía .: MISERIA&HAMBRE. Dir .: David Martínez Sánchez. Intrp .: Maya Reyes, Antonio Ponce, Jaime Soler Huete, Laura Carrero Del Tío, Irma Catalina Álvarez.
Sinopsis : “Luces de Bohemia” es un esperpento publicado por Valle-Inclán en 1924. Se trata de un esperpento trágico sobre la vida literaria en la sociedad española. 
El protagonista, Max Estrella, va acompañado de Don Latino, para reclamar que le paguen más por la novela que ha vendido Don Latino. No logran mejorar el precio y terminan en una taberna emborrachándose. Horas más tarde, la policía lo encuentra por la calle metiendo escándalo con un grupo de jóvenes por lo que es conducido a la cárcel. Al salir va a ver al Ministro de Gobernación, antiguo compañero de estudios, con el fin de pedirle satisfacción por lo que le ha ocurrido. El ministro promete darle un dinero cada mes, pero no le da satisfacción. De ahí marcha a un café, donde invita a cenar a Don Latino y a Rubén Darío. Ya camino a su casa tiene una visión de la muerte y a la mañana siguiente lo encuentran muerto unas vecinas. 
(+Info: www.miseriayhambre.com
Hora :  20:00 h. Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades : Planta baja 15 € Planta Alta 12 €.
(Espectáculo en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid)
Fecha
sábado, 26 febrero 2022   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"