Agenda Cultural
"Canijo de Jerez"

Imagen

XXI FESTIVAL FLAMENCO “CIUDAD DE MAJADAHONDA”

Actuación de CANIJO DE JEREZ, al cante.

MARCOS DEL OJO BARROSO (El Canijo de Jerez) . Veinte años han pasado desde su debut junto a Los Delinqüentes, “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores”. Un álbum primerizo que llegó a vender más de 50.000 copias, alcanzando a ser Disco de Oro, de los de entonces.

Aquella panda de jovenzuelos acuñó algo más que un sonido, un sentimiento: lo garrapatero. Y nos legaron un puñado de discos y canciones para el recuerdo, con mención especial para “La primavera trompetera”, convertida quince años después de su creación en himno generacional para miles de jóvenes de nuestro país. O sus aventuras impredecibles con colegas como Kiko Veneno, Muchachito, Tomasito, Albert Pla o Juanito Makandé, entre otros, y bautizadas con nombres tan increíbles como G5, La Pandilla Voladora o Estricnina. O sus aplaudidos discos en solitario, cuatro ya, cada cual más exitoso: “El nuevo despertar de la farándula cósmica” (2012), “La lengua chivata” (2014), “Manual de jaleo” (2018) y el reciente “Constelaciones de humo” (2020) que ha brillado con luz propia en tiempos pandémicos.

Bruselas, Ámsterdam, Londres, México, Buenos Aires o New York han caído ya rendidas a sus infinitos encantos, a su rumba canalla y a ese sentimiento garrapatero que ha convertido en seña de identidad. Y este 2021, con nuevo disco bajo el brazo, El Canijo de Jerez vuelve a los escenarios.

Hora:20.00 h. Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde.

Localidades: Planta Baja 10 €. Planta Alta: 6 €

Fecha
sábado, 20 noviembre 2021   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"