Agenda Cultural
Música y danza

Imagen Música y danza
FADO-TANGO
Cía.: Minha Lua. Dirección musical: Gabriel Pancorbo. Dirección artística: Victoria Cruz y Gabriel Pancorbo. Intrp.: Victoria Cruz  (voz, shruti box y flauta travesera), Gabriel Pancorbo  (guitarra), César Jiménez (violonchelo), Carlos Guevara y Débora Godoy  (bailarines y coreógrafos).
Sinopsis: Con el proyecto Fado Tango "El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires" Minha Lua ha unido dos géneros que, por razones históricas, sociales y culturales, están hermanados musicalmente. Ambos nacieron en la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tejo y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios…
Fado Tango es un proyecto de música y baile en el que Minha Lua interpreta grandes fados para ser bailados por bailarines de Tango a ritmo de tango, milonga y vals. El Tango es fuerza y belleza en su baile, el Fado es melancolía y añoranza. Al unir ambos, el tango, la milonga o el vals dibujan en coreografías la saudade portuguesa y el Fado se transforma en movimiento haciendo corpórea la pasión y la nostalgia.
(+Info: www.sansilvania.com) 
Hora: 20:00 h.
Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades: Planta Alta: 10 € Planta Baja: 6 €
(Espectáculo en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid)
Fecha
sábado, 16 octubre 2021   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"