¿Cómo conociste a Francisco Umbral?

Para que todos los que de alguna manera conocieron al autor puedan compartir sus vivencias y aportar valiosos relatos, que unidos, nos ayuden escribir un último capítulo du su vida.

Vamos a tejer una red de pequeñas historias que formaron parte de un pasado cercano, que pondremos en nuestro presente y que dejaremos escritas para el futuro.

Francisco Umbral publicó más de 120 libros y colaboró en prácticamente todas las revistas y periódicos del momento, asistió a cientos de tertulias, presentaciones, recibió los mas importantes premios literarios, anduvo por todas las calles de Madrid de día y de noche y acudió a infinidad de reuniones sociales de su época.

Mucha gente le conoció, mucha gente le leyó. Majadahonda, municipio donde Francisco Umbral vivió más de 30 años en su conocida “dacha”, tiene mucho que contar y son muchos las personas que lo recuerdan y compartieron un pedacito de su vida.

Por ello, la Concejalía de Cultura, y la Fundación Francisco Umbral queremos recopilar esas anécdotas de cientos de personas que puedan hacernos recordar, reír o inspirar a todos y aportar sus vivencias para compartirlas.

Agruparemos las más especiales, fidedignas y mejor contadas para poder publicarlas en nuestra web, redes sociales y quién sabe si por su contenido y estilo editarlas en un libro.

Envíanos tu anécdota, con fotos o videos con el Hashtag #YoConocíUmbral por mensaje privado o por correo electrónico a la siguiente dirección: info@fundacionumbral.es (máximo 2000 caracteres).