Certamen de Teatro de Grupos Aficionados

En la actualidad, existen diversos grupos de teatro en Majadahonda que realizan, de forma
aficionada, la producción y representación de obras teatrales. Es intención del Servicio de Cultura de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud fomentar estos espectáculos e incidir en su promoción, dando difusión de su trabajo, así como dotar a nuestros vecinos de la posibilidad de disfrutar de estas actuaciones, y contribuir a que estos grupos aficionados puedan mostrar a un amplio público su trabajo y  el fruto de su esfuerzo continuado.

 

Para dar cumplimiento a estos objetivos el Servicio de Cultura de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda organiza anualmente Muestra De Teatro De Grupos Aficionados de Majadahonda, donde tendrán cabida todos los grupos de nuestro municipio que reúnan los requisitos que se recogen en las normas que en los documentos relacionados se indican.

 

Requisitos de los grupos participantes

Podrán presentarse a la Muestra todos los grupos no profesionales que lo deseen, con un solo montaje, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Pertenezcan a una asociación cultural sin ánimo de lucro, debidamente constituida y con sus estatutos conformes a la legislación vigente.
  • Tengan su sede social en Majadahonda.
  • Al menos el 51 % de sus componentes estén empadronados en Majadahonda.
  • Estén inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento.
  • No tengan deudas pendientes de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Majadahonda.
  • Estén al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias.
  • No figuren inscritas como empresario en el sistema de la Seguridad Social y no tengan ni hayan tenido asignado código de cuenta de cotización en ningún Régimen del sistema de la Seguridad Social o, en su caso, que estén al corriente de sus cotizaciones con esta entidad.

 

Será preceptivo que la obra presentada a la Muestra no se haya representado anteriormente en Majadahonda. Serán desestimadas todas aquellas solicitudes que incumplan esta norma.

Modalidades escénicas 

La muestra engloba distintas modalidades escénicas: teatro de sala, teatro gestual, teatro musical, teatro-danza, teatro para niños y niñas, teatro-circo, etc.