angle-left Servicio de Préstamo Interbibliotecario

 

Modalidad de préstamo dirigida tanto a usuarios de la Biblioteca como a otras bibliotecas. En el primer caso, el objetivo es suministrar a los usuarios de la Biblioteca materiales que no se encuentran entre los propios fondos, pero sí en los de otras bibliotecas. En el segundo caso, el objetivo es suministrar documentos propios a otras bibliotecas cuando éstas lo soliciten.
El ámbito geográfico será el territorio nacional, excluida la Comunidad de Madrid, siendo las condiciones del préstamo las establecidas por las bibliotecas suministradoras.

 

Normas de uso del servicio de préstamo interbibliotecario
 

¿Quién puede solicitar un préstamo interbibliotecario?
Es indispensable la presentación del carné de socio, que se obtiene de manera inmediata, con la presentación del D.N.I. o documento acreditativo de residencia del lector.

 

¿Tiene algún coste?
El usuario queda comprometido a hacer frente a los costes derivados del envío, tramitación, reproducción y devolución de documentos, así como de cualquier gasto que pueda ocasionarse.

 

¿Qué documentos tengo que presentar?
Formulario de solicitud de préstamo interbibliotecario debidamente cumplimentado, incluyendo el número de carné de socio.

 

¿Dónde puedo solicitar el préstamo interbibliotecario?