angle-left Servicio de Préstamo Colectivo

 

Es un servicio de extensión bibliotecaria que facilita la Biblioteca. Este servicio permite a las entidades o asociaciones que lo soliciten, disponer de un número especial de documentos durante un período prorrogable según necesidades. Posibilita la retirada de materiales de los fondos de la Biblioteca en forma de lotes de un máximo de 30 documentos por un período de 30 días.

 

La solicitud detallando los ejemplares o el tipo de documentos deberá ser razonada, detallando la actividad que se desea realizar, los objetivos y la duración prevista. La solicitud de todas las obras se realizará de una sola vez, de forma conjunta y unitaria y con una antelación de, al menos, 15 días. Se admitirán un máximo de 2 solicitudes por usuario y año.
Normas de uso del Servicio de Préstamo Colectivo
 

¿Quién puede solicitar el carné para obtener un préstamo colectivo?
Dirigido a entidades, asociaciones, instituciones y otros grupos legalmente constituidos y sin fines de lucro. Este servicio se presta habitualmente a Centros Educativos locales.

 

¿Tiene algún coste?
Es un servicio municipal gratuito.

 

¿Qué documentos tengo que presentar?
Formulario de solicitud de carné de usuario colectivo, debidamente cumplimentado. Deberá estar firmada por el Director de la institución  y llevar el sello de la misma.

 

¿Dónde puedo solicitar un préstamo colectivo?

  • Presencialmente, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.