angle-left Acceso a la Plataforma de Préstamo de Libro Electrónico (Ebiblio Madrid)

 

EBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a tu disposición.

 

Ebiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

 

Iniciando la sesión en http://madrid.ebiblio.es/ podrás descargarte un máximo de tres títulos, siendo el tiempo de préstamo de 21 días. 

 

¿Cómo puedo ser usuario de Ebiblio?
Para utilizar eBiblio, es imprescindible ser usuarios de las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid.
Para más información sobre el acceso y funcionamiento del préstamo en eBiblio Madrid puedes consultar el apartado de Catálogos en el Portal del Lector: http://www.madrid.org/bibliotecas

 

¿Tiene algún coste?
Es un servicio gratuito.

 

¿Qué necesito para darme de alta en Ebiblio?

  • Carné de socio de la Biblioteca, que se obtiene de manera inmediata, con la presentación del D.N.I. o documento acreditativo de residencia del lector.
  • Es imprescindible disponer de una dirección de correo electrónico

 

¿Dónde puedo hacerme usuario de Ebiblio?

  • Presencialmente, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral