angle-left Solicitud para la Utilización del Salón de Actos de la Casa de Cultura

 

¿Quién lo puede solicitar?
Podrán solicitar el Salón de Actos todas aquellas entidades sociales y culturales, grupos políticos y colegios que deseen desarrollar en él actividades apropiadas a su uso y a sus instalaciones. La Dirección podrá desestimar todas aquellas solicitudes que, a su juicio, no se ajusten o adecuen al Salón de Actos o puedan poner en peligro sus instalaciones y equipos.


Considerando los propósitos sociales y culturales del Centro, las actividades a desarrollar en él no podrán tener carácter lucrativo de ningún tipo. Será requisito el carácter o transcendencia pública de la actividad. 


En el caso de los partidos políticos, no podrán solicitarlo para desarrollar actos internos del propio partido.


No serán consideradas solicitudes de empresas privadas y confesiones religiosas.

 

¿Existe un plazo para solicitarlo?
El plazo de solicitud de utilización del Salón de Actos, será como mínimo, de treinta días de antelación respecto a la fecha de celebración del acto solicitado.

 

¿Tiene algún coste?
Deberán abonarse, previo al desarrollo del acto, las tasas correspondientes (enlace a 4.3 Salón de Actos de la Casa de la Cultura), que se calcularán una vez presentada y aprobada la solicitud.


Además, toda entidad a la que se le autorice la celebración de alguna actividad en el Salón de Actos, tendrá que ingresar una fianza de 150,25 Euros en la Tesorería- Depositaría Municipal. El ingreso de esta fianza tendrá que realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles a la notificación de la autorización, debiendo de presentarse el justificante del pago en la Casa de Cultura a continuación. Transcurrido dicho plazo, la entidad perderá todos los derechos de utilización del Salón de Actos, entendiéndose que no utilizarán el salón.


Una vez desarrollado el acto y verificada la correcta utilización de instalaciones y equipos, así como la ausencia de desperfectos, se procederá a la devolución de la fianza.

 

¿Qué documentos tengo que presentar?

 

¿Dónde puedo presentar la solicitud?

  • Presencialmente, en el propio Centro Cultural, en horario de información al público .
  • A través del correo electrónico cultura@majadahonda.org.